Se utilizan para representar un región de la Tierra en forma plana. En ellos podemos representar diferentes características como el clima, la flora, la fauna. la población, etc.
Existen dos tipos de mapas:
- Topográfico, el cual representa minuciosamente el territorio, por lo regular solo muestra una porción de la Tierra a una escala determinada. Es un mapa completo, en el cual podemos observar el relieve, se muestra la altitud con cotas y curvas de nivel, siempre la altura es al nivel del mar y los puntos característicos se marcan con picos. Las curvas son equidistantes y cerradas, las curvas maestras tienen un mayor grosor y facilitan la lectura del mapa.
- Temático. Son aquellos que muestran las características estructurales de la distribución espacial de algún fenómeno en espacial. En este mapa se muestran características o conceptos particulares, como es el caso de la distribución espacial o datos nominales, así como también se pueden mostrar datos numéricos usando escalas de proporción. En este mapa se da a conocer el propósito del mapa y la zona a representar.
Características generales:
Un mapa que se respeta debe tener título, leyenda explicativa, escalas gráficas, símbolos y rotulaciones y rosa de los vientos. Aunque algunos mapas son más completos y contienen créditos y fechas, marco y limite cartografiable, así como algunos otros gráficos para acompañarlo
Me parece muy buena la información, es concreta y precisa. Felicidades
ResponderEliminar